Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa SA

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NOTI SANTA

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CAJA DEL SANTA IMPULSA CRÉDITO PRENDARIO PARA ALIVIAR LA CRISIS ECONÓMICA DE LAS FAMILIAS

En estas épocas difíciles para la gran mayoría de la población, por la presencia de la pandemia que afecta al país y al mundo entero, Caja del Santa impulsa con mayor posicionamiento el crédito prendario denominado Efectioro.

En el marco de una campaña promocional, Caja del Santa anunció el fortalecimiento de su producto denominado Efectioro, consistente en la entrega de dinero a cambio de joyas de oro que son valorizadas al precio del mercado, contando con un equipo especializado de tasadores del peso y el kilataje de la joya para determinar su valor en garantía.

Toda persona natural que cuente con una joya o alhaja de oro puede acercarse a las oficinas de Caja del santa o contactarse por los diferentes canales de comunicación virtual para solicitar información de este crédito prendario y poder obtener una importante cantidad de dinero que le permita aliviar su economía en estas difíciles circunstancias.

Según se pudo conocer, que la cantidad mínima de oro de la joya que presente para su crédito es desde un solo gramo de oro en garantía, y ya puede acceder a un crédito EfectiOro.

Como se sabe, Caja del Santa se encuentra liderando los niveles de aceptación y preferencia en la región, al servicio de la pequeña y micro empresa, tanto en la sede central de Chimbote, como en sus agencias de Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Barranca, Huacho, Caraz, Huaraz y Trujillo.

CAJA DEL SANTA ENTREGARÁ BONO DE 380 SOLES A FAMILIAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

Caja del Santa se pone a disposición para contribuir con el Gobierno Central en la atención con la entrega de un Bono de 380 soles a las familias en condición de vulnerabilidad, tras decretarse el Estado de Emergencia Nacional por la presencia del Covid-19 que ya va cobrando más de 416 casos infectados y siete víctimas mortales.

Tres millones de hogares en pobreza y extrema pobreza serán beneficiados con el Bono de 380 soles que entregará el Gobierno Central, mediante la campaña denominada #YoMeQuedoEnCasa, que busca detener la propagación del coronavirus y aliviar la economía de las familias que subsistían con sus ingresos generados día a día, durante los 15 días que dure la medida de emergencia en el país.

En ese sentido, tras las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Caja del Santa es una de las entidades financieras donde se podrá cobrar este bono, luego de verificar en la plataforma virtual https://bono.yomequedoencasa.pe/, que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), si ha sido favorecido con la entrega de este subsidio monetario temporal por parte del Estado.

“Todas nuestras agencias y oficinas centrales están a disposición de las familias beneficiadas para entregarles esta subvención económica, de acuerdo a la programación previa dispuesta por el Poder Ejecutivo y que será comunicado oportunamente a través de los diferentes medios de comunicación y plataformas virtuales del Gobierno Central. Caja del Santa también se une al esfuerzo que hacen nuestras autoridades para salir de esta situación de emergencia y saluda el esfuerzo de sus colaboradores en las oficinas de la sede central y sus respectivas agencias en Trujillo, Caraz, Huaraz, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Barranca y Huacho”, señaló el Gerente de Administración, José Luis Lam Robles.

CAJA DEL SANTA ANUNCIA REPROGRAMACIÓN DE PAGOS DE SUS CLIENTES

Considerando el Estado de Emergencia Nacional que se vive en el país, por la presencia del COVID-19, y en mérito a las disposiciones emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Caja del Santa anuncia su disponibilidad para la modificación de los contratos de créditos de sus clientes, a fin de reprogramar las deudas sin que se afecte su historial crediticio.

Caja del Santa se suma a las acciones de protección a la familia peruana, frente a la problemática sanitaria que se vive en el país y el mundo entero afectados por esta pandemia, y dentro de sus estrategias para salvaguardar la economía de sus clientes en estos difíciles momentos, dio a conocer que reprogramará los compromisos de pago de sus clientes, correspondientes al mes de marzo, según los acuerdos que se suscriban con el Departamento de Negocios.

Precisamente esta medida va acorde con las disposiciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); por lo que, a partir de la fecha y utilizando diversos canales de comunicación, los asesores de negocios estarán estableciendo contacto con los clientes de Caja del Santa, con el propósito de reformular la programación de sus pagos, contribuyendo con la tranquilidad social que requiere la población en estas circunstancias, especialmente los clientes de la institución financiera.

De esta manera, Caja del Santa reafirma su compromiso de trabajar siempre pensando en el bienestar de sus clientes y sus familias, brindándoles todas las facilidades posibles para mantener un historial financiero favorable para aquellos que no podrán cumplir con sus obligaciones crediticias durante el período que dure el Estado de Emergencia Nacional.

Del mismo modo, se reitera que Caja del Santa dispuso, desde el primer día de decretado el estado de emergencia, el uso de mascarillas y alcohol en gel entre todos sus colaboradores; así como también se realizó una desinfección total de los ambientes de la sede central y sus respectivas agencias en Trujillo, Caraz, Huaraz, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Barranca y Huacho.

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