NOTI SANTA


Gerente de Negocios de Caja del Santa Mg. Roberto Ibáñez Vásquez, participó como ponente en el ciclo de Conferencias y Experiencias exitosas MYPE, evento que forma parte la programación de las actividades que se vienen realizando por el Día Nacional de la Mype, organizado por la Dirección Regional de Producción, nuestro funcionario participó para exponer el tema “Educación Financiera para la Mype”.



Caja del Santa recibe reconocimiento por parte de la Dirección Regional de Producción, por su aporte como Institución Financiera en el crecimiento de los micro y pequeños empresarios de la Provincia del Santa, a través del otorgamiento de créditos productivos y asesoramiento; actividad realizada en el Día Nacional de la Mype.

Fue el Economista Felipe Llenque Tume el encargado de entregar dicho reconocimiento a los integrantes de la Gerencia Mancomunada de Caja del Santa, Mg. Luis Felipe Espinoza Gallo, Gerente de Administración, Mg. Roberto Ibáñez Vásquez, Gerente de Negocios y el Lic. José Luis Lam Robles, Gerente de Operaciones y Finanzas.


Caja del Santa recibió un reconocimiento institucional de la Red Asistencial Ancash de EsSalud por implementar el sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo durante el periodo 2018, como el haber elaborado su plan de seguridad, implementado comités de respuesta y mejorado las condiciones de trabajo para sus colaboradores.

Dicha premiación fue entregada al Mg. Luis Felipe Espinoza Gallo, Gerente de Administración de Caja del Santa por parte de la Coordinadora del Centro de Prevención de Riesgos en Trabajo (CEPRIT) de EsSalud, durante la Conferencia Empresarial por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual se desarrolló en el auditorio del Hospital III Chimbote de EsSalud.


Espinoza Gallo, destacó las gestiones que realiza el Dpto. de Recursos Humanos de esta financiera para implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo cuya finalidad es mejorar las condiciones físicas de las instalaciones laborales y procedimientos de respuesta ante diversas contingencias que pongan en riesgo la salud de los trabajadores.


Caja del Santa participó activamente en la Semana Mundial del Ahorro, mediante la realización de talleres educativos en los colegios de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote tales como I.E.P. Divino Niño Dios, la I.E.P. Perú School y la I.E.P. San José.

Así mismo los colaboradores de las diferentes áreas y agencias, también se sumaron a esta importante actividad cuyo objetivo fue contribuir a desarrollar una cultura del ahorro focalizada en niños y jóvenes, en quienes los hábitos son más fáciles de desarrollar.


Han transcurrido 33 años, desde que Caja del Santa inició sus actividades como entidad micro financiera, con el compromiso de brindar alternativas financieras efectivas, a través de sus productos y personal especializado, en aras de promover el crecimiento de la micro y pequeña empresa en busca de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Así mismo busca seguir satisfaciendo las necesidades financieras de sus clientes y población en general donde tenemos presencia institucional, con buenas prácticas de negocio, asesoría personalizada la cual permitirá ser reconocida como una institución financiera sólida y confiable.


Desde el 2010 a la fecha, la CMAC Santa ha venido fortaleciendo el desarrollo de la Escuela de Micro finanzas a través de la implementación de Programas de Formación y de Actualización, dirigido a la preparación de nuevos profesionales y en el afianzamiento de conocimientos y competencias del personal de la organización.

Para el presente periodo 2019, en el I Trimestre se encarga la implementación de un nuevo Programa de Formación, orientándose a reclutar y formar estudiantes universitarios y/o profesionales relacionados al rubro.

Dicho Programa comprende en el dictado de cursos y talleres a cargo de especialistas del CEFOMIC - Centro de Formación en Banca y Micro finanzas; la actividad estuvo encabezada por los integrantes de la Gerencia Mancomunada y funcionarios de Caja del Santa.


Caja del Santa en coordinación con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) organizaron el Taller de capacitación en Gestión de Créditos, Gestión de Riesgo Crediticio y Gestión Financiera, que estuvo dirigida a Jefes zonales, Jefe de Riesgos, Jefe de Finanzas, Jefe de Recuperaciones, Administradores de Agencia y Analistas de Créditos y Analistas de Riesgos.

Dicho evento académico se realizó en el auditorio de Caja del Santa y estuvo a cargo de los Especialistas del Departamento de Asesoría Técnica de la FEPCMAC, Ivan Salas, Javier Garces y Victor Miranda.

Fue el Gerente de Negocios, Eco. Roberto Ibáñez Vásquez, quien dio las palabras de bienvenida y apertura del evento, junto al Jefe de Negocios, C.P.C. Jorge Saldaña Castillo; cabe mencionar que se busca que los colaboradores se mantengan actualizados académicamente y así contribuir al crecimiento de la empresa.




Motivo del convenio con la Municipalidad Provincial del Santa, se inauguró el Centro de Promoción e Información de Caja del Santa en el Mega Plaza, evento que contó con la presencia del Presidente y Vicepresidente de Directorio, la Gerencia Mancomunada y funcionarios del municipio.





El personal de Operaciones de Caja del Santa, participando del Barrido Promocional de productos pasivos, en el Mercado La Perla, Chimbote.





Colaboradores de Caja del Santa, Administrativos y Asesores de Negocios, participando del Barrido Promocional puerta a puerta, en el Mercado La Perla, en Chimbote.




Colaboradores de Caja del Santa, rindieron Homenaje a nuestra Patria, con un pintoresco concurso de platos típicos, representando a nuestras tres Regiones, Costa, Sierra y Selva.


Caja del Santa te hace la vida más fácil.
Gracias a un convenio con el Banco de la Nación, el público en general podrá realizar pagos de tasas y servicios en toda la red de Agencias de Caja del Santa. Es la primera Caja en todo el país que firma un convenio de este tipo, es decir, es un agente corresponsal IFI del Banco de la Nación que se diferencia de los contratos comerciales que tienen las bodegas o centros comerciales. El convenio está vigente desde el 1 de febrero de este año y ya viene beneficiando a miles de personas, quienes han podido realizar pagos de tasas y servicios, como: Poder Judicial, RENIEC, SUNAT, INPE, Sanidad, Ministerio del Interior – PNP, Ministerio de Transportes, Superintendencia Nacional de Migraciones y OSCE. Con esta alternativa, el usuario podrá hacer pagos con más rapidez y aprovechar el tiempo para realizar otras actividades. Caja del Santa, con este convenio, está facilitando la vida y las transacciones de miles de peruanos.

Una organización que ha transformado millones de vidas alrededor del mundo al dar acceso a servicios de agua y saneamiento.
El contacto se dio a través de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC). Esta ONG cursó invitación a Caja del Santa para incorporarse al proyecto Water Credit. Caja del Santa ha sido parte de una gran iniciativa para ayudar en la zonas denominadas periurbanas y rurales, donde la gente modesta antes no tenía servicios básicos, ahora puede gozar de agua pura y limpia. Mediante el convenio, las cajas participantes en el proyecto Water Credit reciben asesoría técnica especializada por parte de Water.org con el objetivo de implementar créditos para la mejora del servicio de agua y saneamiento. Como contraparte, las cajas se obligan a sensibilizar a su fuerza comercial y promover dichos créditos, especialmente en las zonas periurbanas y rurales de su ámbito de atención. Los beneficiados son los clientes que teniendo o no teniendo acceso al sistema financiero deseen financiar la conexión a la red de agua y desagüe (en caso no dispongan de dichos servicios) o mejorar sus instalaciones de tanques de agua, baños o lo que crean conveniente.

Caja del Santa en coordinación con la Universidad ESAN, capacitaron a los colaboradores de esta entidad financiera en temas relacionados en Banca y Finanzas, con el objetivo de afianzar sus conocimientos y mantenerlos actualizados en los temas antes mencionados, debido a que son el principal recurso que tiene la Institución. La actividad académica se desarrolló en el auditorio principal de nuestra Institución y tuvo una duración de 6 meses, el cual forma parte del programa integral de capacitación de Caja del Santa. Cabe señalar que Caja del Santa se preocupa porque sus colaboradores se mantengan actualizados académicamente porque permite mejorar las estrategias y técnicas de negocio, por ello viene planificando diversas capacitaciones que llevarán a cabo los próximos meses. En una ceremonia de clausura, los gerentes hicieron entrega de los respectivos certificados a los colaboradores, en acto realizado en el auditorio de Caja del Santa.