NOTI SANTA

Como todos los años Caja del Santa se hizo presente en el Concurso de Árboles y Nacimientos Artificiales Navideños "Navidad en el Puerto", organizado por la Municipalidad Provincial del Santa. Esta vez el árbol y nacimiento fue hecho base de materiales reciclados y decorado con luces, cintas, grinaldas, etc., pero lo que más resalto fue el mensaje del espíritu navideño. El jurado calificador estuvo representada por tres expertos en decoración integral y alegorías artísticas navideñas. .


Decenas de niños, hijos de los colaboradores de Caja del Santa, disfrutaron de un show infantil a cargo del elenco artístico de “Dulce Princesa”, quienes realizaron divertidos juegos, concursos y premiaciones durante la chocolatada navideña que ofreció la Gerencia Mancomunada. Así mismo los padres y sus hijos se mostraron agradecidos por esta sorpresa, cuya actividad busco estrechar lazos de amor y paz entre los colaboradores y sus pequeños. .


Con la entrega de regalos, show infantil, chocolatada y sus panetones, los colaboradores de Caja del Santa llevaron alegría a los niños de la I.E. Inicial N° 1613 del Centro Poblado Cascajal Bajo en el Distrito de Santa. Los pequeños compartieron y disfrutaron gratos momentos donde jugaron y bailaron junto a sus padres, y recibieron incentivos por participar de las ocurrencias de los animadores. El momento esperado por todos llegó y al compás de la música se entregó regalos a todos los niños de la Institución Educativa, mientras que los colaboradores repartían la chocolatada. Caja del Santa, a través de sus colaboradores demuestra su compromiso con el bienestar de la sociedad, por tal motivo, siempre se hace presente en actividades como ésta, la chocolatada navideña, que reúne a todos los niños de bajos recursos económicos y les brinda un momento de alegría y diversión.


En lo que resta del año Caja del Santa proyecta colocar S/. 50 millones en créditos para la Micro y Pequeña Empresa, así lo manifestó el nuevo Gerente de Negocios de esta entidad financiera, CPC. Richard Eduardo Tello Ramírez, quien hace unos días asumió el cargo y agradeció la confianza de los representantes del directorio y se comprometió junto a sus colegas Lic. José Luis Lam Robles, Gerente de Operaciones y Finanzas y Abog. Luis Espinoza Gallo, Gerente de Administración en la consolidación y fortalecimiento de la Caja del Santa. Cabe mencionar que Tello Ramírez es un destacado profesional chimbotano con amplia trayectoria en el sistema de Cajas, Bancario, Edpymes y Financieras ocupando importantes cargos en dichas entidades a nivel local, regional y nacional; lo que garantiza una gestión de primer nivel para Caja del Santa. Así mismo el funcionario detalló que los créditos están dirigidos a los empresarios y a las personas naturales que necesitan disponibilidad de efectivo para satisfacer necesidades de consumo, los cuales podrán acceder a créditos que van desde los 300 soles a cuotas bajas y a plazos según las necesidades de los clientes, siempre y cuando cumplan los reglamentos internos y la norma SBS. “En estas épocas del año los pequeños y microempresarios y todas las personas están buscando financiamiento que les permita reflotar su negocio o satisfacer necesidades de consumo, es por ello que Caja del Santa también le brinda la oportunidad a los trabajadores dependientes e independientes de contar con efectivo y su ingreso al sistema como parte de nuestra estrategia de inclusión financiera”, manifestó Tello Ramírez. Vale precisar que a pesar de la inestabilidad política, social y económica que vive nuestra región, Caja del Santa sigue confiando y apostando por el crecimiento y desarrollo de los pequeños y microempresarios. En estos 30 años de trabajo, Caja del Santa viene atendiendo y satisfaciendo las diversas necesidades financieras de sus clientes y de la comunidad a las que servimos a través de un servicio de calidad. Actualmente Caja del Santa cuenta con 07 oficinas en el Departamento de Ancash, 01 en la Libertad, 02 en Lima, 02 en Huánuco y 01 en Junín, sumando así 13 agencias a disposición de nuestros clientes en todo el Perú.


Caja del Santa aperturó su Expo Joya 2016, con la exhibición y venta de joyas de oro de 18 kilates y en donde los visitantes tendrán la posibilidad de escoger entre una gran variedad de piezas como pulseras, aros, cadenas, relojes, aretes, medallas, esclavas, etc. El evento se viene realizando en las instalaciones de la Agencia de Nuevo Chimbote ubicada frente a la Plaza Mayor, y tendrá una duración de un mes, iniciándose el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, en horarios de mañana de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y tarde de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Cabe mencionar que la Expo Joya tiene como objetivo recuperar capital de los créditos con garantía de joyas y así generar ingresos financieros y utilidades por la venta.


Con la presencia la Presidenta de la Junta General de Accionistas de la Caja del Santa, alcaldesa Victoria Espinoza Garcia, el presidente del directorio Sr. Pedro Cisneros Aramburu, el alcalde del distrito Valentín Fernández Bazán y el Obispo de la Diócesis de Chimbote Mons. Angel Simón Piorno la Caja Municipal del Santa inauguró su nuevo y moderno local en Nuevo Chimbote. El moderno edificio, está ubicado estratégicamente en la Plaza Mayor del Distrito Sureño, además cuenta con modernas y cómodas instalaciones, tecnología de primera generación y amplio confort, lo que permitirá mejorar la atención de miles de ahorristas y emprendedores de la micro y pequeña empresa. Así mismo la ceremonia de inauguración contó con la presencia de los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, directores, gerentes, funcionarios y trabajadores de la Caja del Santa. El acto de bendición estuvo a cargo del Mons. Angel Simón Piorno quien junto a la alcaldesa Victoria Espinoza Garcia fueron los padrinos del nuevo local procediendo así con la develación de la placa y el rompimiento de la botella de champán. Cabe mencionar que la Caja del Santa viene posicionándose a nivel nacional, con el crecimiento geográfico de sus agencias, el mantenimiento de la estabilidad de gobierno corporativo, la innovación tecnológica para un mejor servicio; ofreciendo tasas de interés competitivas en el mercado financiero en ahorros, créditos y servicios múltiples; ratificando su compromiso de seguir consolidando su liderazgo en la región. Caja del Santa actualmente cuenta con 300 trabajadores, entre directivos, funcionarios, personal administrativo y de servicio; que laboran en 13 agencias en todo el país.